¡El autismo se cura!

29.04.2013 16:36

Ingrid Briseth

El autismo  es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficit de desarrollo , permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). Con el tiempo, la frecuencia de estos trastornos aumenta (las actuales tasas de incidencia son de alrededor 60 casos por cada 10.000 niños); debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir un tratamiento precoz y una mejora de los resultados.

Una investigacion avalada por los institutos nacionales de salud, con niños que fueron diagnosticados con autismo encontró que casi el 25% pudo superar los sintomas y dejar de padecerlos al crecer. Según un estudio publicado el 15 de enero del Journal de "child Psycology and Psychiatry"  , Algunos niños diagnosticado con autismo a una edad temprana pueden dejar de terner los signos y sintomas de este trastorno al llegar a la adolecencoa o los primeros años de juventud. 

La mayoría de los 34 individuos del estudio habían sido diagnosticados con autismo entre los 2 y 4 años. Al momento de la investigación tenían entre 8 y 21 años, y fueron comparados con un grupo de 44 pacientes con autismo de alto funcionamiento y con un grupo de control de 34 personas no autistas.