Alumnos reconocen esfuerzo de maestra de generaciones

29.04.2013 01:46

70 exalumnos aproximadamente fueron los que asistieron al homenaje de la maestra de generaciones.

LA PRENSA/M. CALERO

Fueron 37 años que dedicó a la educación inicial, pero más que una maestra muchos la reconocen como una madre. Por eso esta semana, varias generaciones de alumnos se reunieron para realizar un homenaje a Flérida Noguera, conocida cariñosamente como “Niña” Flérida.

 

Caminito de la Escuela , producción de Gabilondo Soler, Cri Cri , es una de las canciones infantiles mexicanas que se les enseñó a sus alumnos y fue precisamente por ese cantautor que bautizó el kínder con el nombre de Cri Cri.

 

En 1958 la “Niña” Flérida abrió el kínder que marcó la vida de quienes recibieron su enseñanza de amor.

 

“Ella nos dio las primeras enseñanzas, fueron los años más felices de mi vida, la pasábamos cantando, nos enseñó a bailar folclor, habían otras escuelitas pero todos llegaban donde ella porque era muy especial”, dijo Patricia Zepeda, quien fue parte de la segunda generación.

 

La “Niña” Flérida, como todos los sanmarqueños la conocen, tiene 92 años, una excelente memoria y un estilo muy clásico que no pierde aún cuando ha pasado por ocho neumonías consecutivas.

 

“Estar aquí es una emoción tan grande que no la puedo explicar, veo a todos mis niños grandes y añoro aquellos años, cuando gozaba de una buena salud. Yo me retiré en 1995 porque me enfermé y aunque después quise regresar fue difícil”, expresó.

 

Al homenaje asistieron más de 70 alumnos, que para recordar los viejos tiempos se vistieron con gabachas similares a la que usaban cuando estaban en el kínder.