un Ojo Tatuado

08.05.2013 19:50

 

Luisa Espinoza

Comunicadora Social

En el año 2009 nació la idea de tatuarse el blanco de los ojos  en Canadá ; cuando Pauly aficionado al arte corporal decidió aceptar el acuerdo de una empresa canadiense ModProm, al  hacerse el tatuaje, desconociendo los riesgos que se corrían. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hombre tatuandose los ojos

Esta nuevo arte basado en la inyección de tinta forma parte de un procedimiento médico llamado tatuaje de córnea, que en sus inicios fue utilizada por la ciencia para maquillar las imperfecciones en los ojos.

El boom que ha alcanzado esta nueva forma de expresión es impresionante, a tal grado que es causa de rebatingas entre tatuadores y legisladores no se ha hecho esperar, mientras que los primeros defienden su arte, los segundos, basados en opiniones médicas, consideran que se pone en riesgo la salud y vista de la persona que se realiza el tatuaje en el blanco del ojo.

A este respecto se pronunció la doctora Sandra Belmont, del hospital Weill Cornell Medical Center de Nueva York, quien se mostró preocupada ante la proliferación de este tipo de práctica, al considerarla extremadamente peligrosa.

Precisamente por lo anterior, invita a los jóvenes a no utilizar el tatuaje cosmético de la córnea y que sólo se recurra a él por motivos médicos, ya que entre algunas de las complicaciones que puede ocasionar se encuentra la hemorragia ocular, así como, infecciones y perforaciones.

Hasta el día de hoy este arte no ha alcanzado las fronteras centro Americanas debido a la dificultad del proceso y las carencias de los equipos necesarios.