WeChat, Sustituye a WhatsAPP

29.04.2013 01:28

Juana Silva

Otro nuevo servicio de mensajería ha llegado al mercado de España y es el WeChat, que ofrece de forma gratuita enviar mensajes de voz y texto, vídeos e imágenes.

 

Ahora que muchos usuarios se han dado cuenta de que tienen que pagar por WhatsApp, la competencia entre estos dos se ha hecho notoria.

 

La aplicación WeChat es una nueva alternativa a WhatsApp y a los tradicionales mensajes de texto y una más de la larga lista de aplicaciones que ofrecen este servicio, y otros, de forma gratuita.

 

Este servicio cuenta con algunas funciones comunes a otras aplicaciones, como mensajería instantánea, videollamadas o conversaciones grupales, pero la compañía ha intentado diferenciarse de otras aplicaciones con funciones como Mirar alrededor, Sacudir o Botella a la deriva, entre otras.

 

Con estas últimas funciones la aplicación quiere centrarse en que sus clientes puedan conocer a otras personas de una forma diferente. Por ejemplo, en la aplicación Botella a la deriva el usuario podrá escribir un mensaje de texto o de voz y lanzarlo al “mar electrónico” de WeChat y esperar a ver quién la recoge desde cualquier parte del mundo.

 

La función Sacudir permite conectar con los usuarios que estén “sacudiendo” su terminal al mismo tiempo; mientras que Mirar alrededor localiza contactos cercanos que estén interesados en conocer gente nueva.

 

La aplicación también cuenta con emoticonos animados y, además los usuarios pueden crear y personalizar sus propios emoticonos con cualquier imagen que elijan.

 

Actualmente la aplicación cuenta con más de 300 millones de usuarios a enero de 2013 desde que se lanzó al mercado en el 2011.

 

Además

 

Pero esta aplicación no quiere solo centrarse en la conversación, también quiere convertirse en una red social donde los usuarios pueden compartir contenidos con cualquier persona en cualquier lugar. Esta red social se llama Momentos y a través de ella los usuarios pueden subir fotos, comentar, publicar su estado y mostrar su localización para compartirlo con sus contactos. Los usuarios pueden elegir cómo conectarse a la aplicación, si a través de su cuenta de Facebook o su número de teléfono.